Desplazamientos

Corresponde a los gastos asociados a combustible, peajes (incluidas vías concesionadas), TAG y televías de vehículos que sean propiedad del respectivo parlamentario o parlamentaria o de su personal de apoyo con contrato vigente.

Desplazamientos al interior de la circunscripción o distrito

Podrán financiarse, con cargo a este ítem, los gastos inherentes a la traslación, distintos a los efectuados en vehículos:

  • Compra de pasajes o pago de servicios de transporte, al interior de la circunscripción o distrito;
  • Este gasto podrá financiarse o reembolsarse tanto respecto dle parlamentario (a) como de su personal de apoyo con contrato de trabajo vigente, siempre que digan relación con el ejercicio de la función parlamentaria.
Desplazamientos entre la circunscripción o distrito y las sedes del Congreso Nacional

Podrán financiarse gastos inherentes a la movilización, distintos a los efectuados en vehículos del personal de apoyo con contrato vigente, siempre que tengan relación con el ejercicio de la función parlamentaria.

Desplazamientos a otros puntos del territorio nacional

Podrán financiarse los gastos inherentes a la movilización a otros puntos del territorio nacional, distintos a los efectuados en vehículos, siempre y cuando tengan relación con el ejercicio de la función parlamentaria, sean informados a la Corporación respectiva y se encuentren debidamente justificados.

En el caso de los pasajes, los gastos asociados a este ítem se acreditarán mediante el boleto o comprobante de pasaje de cualquiera de los medios de transporte autorizados (autobús, tren, transfer, pasaje aéreo, taxi, radiotaxi u otro, excluidos aquellos medios de transporte privado no autorizados).