Enrique Marshall Rivera

CONSEJERO

Se desempeñó como Presidente del Banco del Estado de Chile hasta marzo del 2018. Antes de asumir este cargo, en octubre del 2017, ejerció como Vicepresidente de la misma entidad durante dos años.

Fue miembro del Consejo del Banco Central de Chile entre 2005-2015 y, además, fue su Vicepresidente en los últimos dos años de su mandato. Con anterioridad, ejerció el cargo de Gerente General del Instituto Emisor y, entre 2000 y 2005, el de Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras.

Además de estas responsabilidades públicas, en el pasado ocupó distintas posiciones dentro de la banca comercial privada.

Obtuvo el título de Ingeniero Comercial en la Universidad de Chile y, posteriormente, los grados de Máster y Doctor en Economía en la Universidad de Notre Dame, Estados Unidos.

Ha publicado numerosos estudios relacionados con el funcionamiento del sistema financiero y, particularmente, sus investigaciones abarcan temas como la regulación, supervisión, inclusión y educación financiera.

En la actualidad, participa en los directorios de diversas fundaciones y corporaciones sin fines de lucro, como la Fundación Chilena del Pacífico y el Instituto de Estudios Bancarios “Guillermo Subercaseaux”.